¿Por qué somos diferentes?
Los piquitos son uno de esos productos que parecen fáciles de hacer, pero nada más lejos de la realidad. El secreto de un buen piquito reside en controlar a la perfección cada una de las fases de elaboración: amasado, fermentación, horneado y envasado.
El piquito es un producto muy popular, sobre todo en Andalucía, por esa razón resulta de vital importancia mantener la esencia de nuestra receta original, para poder diferenciarnos del resto de picos disponibles en el mercado.
Para afrontar la alta producción que nos demanda el mercado, manteniendo nuestra fórmula original, ha sido necesario adaptar la maquinaria a nuestra forma de trabajar, reafirmando que nuestra primera consideración al analizar un proceso de producción es mantener la calidad, la textura ligera y crujiente y el sabor de siempre de nuestros piquitos.
En Piquitos San Roque estamos concienciados con el medio ambiente y queremos contribuir con la conservación de nuestro planeta. Para ello, hemos adoptado una serie de medidas:
Hemos eliminado el consumo de gasoil de nuestros hornos, transformándolos para usar gas natural.
Disponemos de un sistema de limpieza de carros y bandejas de nuestras fábricas que nos permite ahorrar una gran cantidad de agua.
Producimos nuestra propia energía con la instalación de placas fotovoltáicas.
Además aprovechamos la energía residual de nuestra fábrica para producir frío y calor durante todo el año.
Hemos sustituido los pallets de madera y cajas de cartón por pallets y cestos reutilizables.